Autores indies. Reseña "El lamento del lobo" de Leila Milà



Como cada semana (casi) dedicamos esta entrada a los autores indies y esta vez me gustaría traeros mi opinión sobre la lectura de la segunda parte de la Saga Lobo de Leila Milà. En el apartado de autores indies podréis encontrar la entrevista que le hice y en la que descubriréis lo magnífica que es esta autora.



"Para cada persona sólo hay una fuerza 
que mueve el mundo. 
¿Cuál es la tuya?"

Ione
Escrita en tercera persona, La lectura empieza con dos bellas poesías de ambos protagonistas, Ione y"Las caras de la luna". A pesar de ser un libro que se puede leer independiente porque al principio se van recordando todos los datos importantes del primero, aconsejo que se lean por orden, ambos son intensos, emocionantes y se leen muy rápido ;) por lo que vale la pena dedicarles un par de tardes por libro entre cafés y buena música ambiente. (os recomiendo su BSO que encontraréis en su web oficial, es brutal)
Terence para después retomar la historia justo donde se quedó en el primero libro.

En el Lamento del lobo la acción estalla como si de una bomba de relojería se tratara. En la primera novela primaban los sentimentalismos, las descripciones del mundo en el que viven los protagonistas y las distintas razas que conviven juntas, además de una historia de amor de esas que dejan una sonrisilla tonta en la cara. En el lamento del lobo se acabaron los miramientos, Terenece, el hermano mayor del clan de los Lunitari, solitario y taciturno, se va a ver envuelto en una trama de secuestros, coacciones e intimidaciones cuando una serie de acontecimientos lo lleve a conocer a Ione, la  única mujer que osa plantarle cara y le dice las cosas tal y como son. Entonces estallan los fuegos artificiales y la artillería pesada. Una guerra tanto en la contienda de sus sentimientos como en el exterior lo obliga a luchar contra sus demonios interiores para poder salvar a la mujer que lo ha vuelvo, literalmente, loco. 

La trama se vuelve interesante y complicada por momentos y aparecen más personajes que dan vida al mundo lobuno que con tanto cariño ha creado Leila. Es imposible no dejarse llevar por la emoción cuando llega este momento:
Los personajes están bien construidos y son creíbles hasta el punto de llegar a odiar a alguno de ellos. A parte de Terence e Ione, seguiremos sabiendo, y mucho, sobre Jasper y Yuna, los protagonistas de "Las caras de la luna" además de ir descubriendo entre diálogos muy buenos y narraciones, historias paralelas que Leila acaba entrelazando y fusionando de una manera brillante. Todo tiene un motivo y un fin, por lo que hay que estar muy atentos a todos lo que se dice en sus páginas para no perderse ni un detalle.

Una lectura que recomiendo por su originalidad y chispa.  
MI PUNTUACIÓN 

BOOTRAILER
Leila Milà nació en Barcelona el seis de septiembre de 1980. 
Desde pequeña ha sido una gran amante de la literatura gracias a las historias que le contaba su abuela. Tiene una imaginación desbordante que la lleva a soñar con todo tipo de historias que siente la necesidad de plasmar en letras. En sus inicios le gustaban las narraciones de aventuras con fantasía y algo de romance hasta que, descubrió el gran mundo de la novela romántica y se enamoró del genero gracias a Gena Showalter, cuyo libro El Placer más oscuro que adquirió en un viaje a Asturias la metió de lleno en el genero.
Lanzándola a escribir definitivamente sobre el mismo, a partir de un libro que, llevó a crear "algo que a ella le gustaría leer" naciendo así la Saga Lobo(NOVELA AUTOPUBLICADA), pese a ya tener alguna que otra novela escrita.
Leila paso su infancia y adolescencia en Badalona, hasta que en 2001 se traslado a Les Franqueses del Vallès por amor, donde siguió con su pasión: La escritura.
Admiradora de: Anne Rice, Katherine Neville, Lena Valenti y Noelia Amarillo, Lora Leigh, Larissa Ione y Nalini Singh. Además de unas recién descubiertas Karol Scandiu, Irene Comendador y Olga Salar.
Le encanta leer, dibujar y pasear por el bosque en compañía de su perro, además de ser una melómana empedernida y enamorada de la luna.
Esta autora tiene un par de manías, cuando escribe no puede tener a nadie mirando o tener una conversación ya que está inmersa de lleno en un proceso creativo que la absorbe (en caso que se la moleste, le sale la vena Berserker y ataca). La otra, es que siempre ha de escuchar música al levantarse, en caso contrario, será mejor no acercarse a ella...

Aunque bien visto, siempre trata de ver el lado bueno de las cosas y tomarlo con humor.
“Mejor tomarse la vida de este modo y saborearla que dejarla pasar (es demasiado corta) sin sentirla”

Visitala en
www.sagalobo.com
No te pierdas el especial:


10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, no puedo no leer un libro que tenga de título `Lobo´ jajaja.
    Un besito muy grande.

    Kayima, Libros hasta el Amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los lobos, Kayima, esta saga te va a encantar ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  3. Muchas gracias guapa, ya sabes que me alegra mucho que te gustara ;) a ver si el tercero se deja ya... madre mía, porque si tu misma dices que Te es terco... este ni te cuento, ejem ¬¬

    ResponderEliminar
  4. De Leyla tengo el 1º de la saga pendiente todavía, espero poder leerlo, siempre arrastrado la lista interminable...nunca llega a su fin.

    Gracias por la reseña guapa, besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!!!!

    Hace tiempo que conozco sus libros a través de las redes sociales y otros blogs, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de leerlos ^^ (creo que va por el segundo de la saga, ¿verdad?) Habrá que poner remedio a eso, ¡ya mismo! jejeje

    Un besote!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero gracias a ti puede que me ponga con ellos en breves. Qué ganas. Te sigo :3

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapetona!! No conocía este libro pero la verdad que tiene una pinta estupenda así que inmediatamente me lo apunto en mi lista de libro tanto este como la primera parte y en cuanto pueda me haré con ellos y los leeré!! ^_^ Muchas gracias por la reseña!!
    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nune! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=671&fuente=Criaturas%20nocturnas

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Leí el primer libro y me gustó pero ya poco me acuerdo la verdad :S Pero puede que me anime con este tambien :) Gracias por la reseña cielo.

    Un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.