Reseña "El éxtasis de Gabriel" de Sylvain Reynard


Empecemos por el principio. Esta vez me quedo sin argumentos para catalogar como erótica el libro, ya que es romántica pura y caramelizada.
Por eso mismo esta vez no pienso dejarme condicionar por el género pues entonces no estaría siendo justa con mi valoración. Lo único que os digo es que no esperéis encontrar una historia erótica en el interior de sus páginas, si una historia de amor en mayúsculas que habla sobre la superación, la confianza y el conocimiento de uno mismo. Esta trilogía merece ser reseñada en conjunto y no por separado, porque si en su primera parte; "El infierno de Gabriel" la consideré como una obra maestra, esta vez la puntuación va a bajar algo debido a la primera mitad del libro.

Los datos técnicos siguen siendo los mismos; narrador en tercera persona, alusiones puntuales al pasado y narración cronológica. El ritmo esta vez se me ha hecho un poco lento en su primera mitad, me daba la sensación de que no avanzaba y eso me ha llevado a tardar mas de la cuenta en leerla. Se me han caído los personajes y eso me ha decepcionado un poco. Pero una vez superado este obstáculo, que insisto, si se leyera en conjunto sería nimio, la historia ha empezado a resultar adictiva y muy interesante.

Así que una vez dicha la mayor pega que le he encontrado a "El éxtasis de Gabriel",  paso a deciros por que tenéis que leerlo y pasar por alto esta primera parte. El sexo es una parte importante esta vez, pero sin llegar a las descripciones exhaustivas, si no que se narran de una forma elegante y discreta. La trama sigue centrada en los dos personajes principales, Gabriel y Julia. Pero a la vez sabremos mas sobre secundarios como Paul, Paulinna y Christa. Unos personajes clave en una historia que promete poner a prueba hasta al mas tranquilo y relajado de los lectores. En su interior se desarrolla un conflicto que logra "desperezar" al lector y crear una reacción muy positiva por el giro de los acontecimientos, el ritmo aumenta y se recupera la chispa que tanto (personalmente) gustó en el primer libro, Para llegar a un final, nuevamente, cerrado.

Vamos a encontrar humor, situaciones que nos arrancarán sonrisas y mucho arte. Las andanzas de Dante, Beatriz y Virgilio siguen paralelamente, al igual que en la segunda parte de la Divina comedia, en El éxtasis de Gabriel vemos paralelismos y pinceladas dramatizadas que nos recordarán al "Purgatorio", segunda parte de la obra original en la que está inspirada. Una parte en la que Gabriel va a tener que enfrentarse a sus pecados y lograr purificarse. La pregunta es; ¿lo conseguirá? 


La banda sonora sigue siendo exquisita, si tenéis un ipod, mp4, ordenador o móvil a mano para poneros las canciones en cada escena lograrán transportaros a la mente de Gabriel y Julia y elevar la experiencia de la lectura.

Me gustaría compartir una frase del libro que resume muy bien su interior.


Esta vez poca cosa mas os puedo decir porque correría el riesgo de desvelar parte de la trama. Así que solo os puedo decir que es una lectura que, a pesar de su principio, recomiendo, pues sigue habiendo mucha calidad en su interior. Esperaré con impaciencia el desenlace en diciembre (en inglés) y el volver a deleitarme con la pluma de Reynard.

MI PUNTUACIÓN


A día de hoy, su identidad sigue siendo un misterio...
Se describe como un escritor canadiense, interesado particularmente en el arte y la cultura del Renacimiento, con un cariño desmesurado por la ciudad de Florencia.

"Me atrae particularmente la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También me interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje.

Me siento muy honrado de que El infierno de Gabriel haya quedado semifinalista en la categoría de mejor novela romántica del premio Goodreads Choice Award en 2011.

Además, trato de usar la plataforma que me da mi condición de autor para llamar la atención sobre varias causas sociales. Por ello formo parte de diversas fuindaciones como Now I Lay Me Down to Sleep, Word Vision, Alex's Lemonade Stand y Covenant House."

Web del autor 
www.sylvainreynard.com
página oficial en facebook
https://www.facebook.com/GiSeriesFansSpain


La obra empezó su andadura del mismo modo que Cincuenta sombras de Grey, en Internet, como Fanfic de Crepúsculo. La historia presenta dosis de Crepúsculo (el amor prohibido, los triángulos amorosos), de Federico Moccia (los tabús, la diferencia de edad) y de Cincuenta sombras de Grey (el erotismo, un protagonista maduro, rico y poderoso)...pero todo ello con una identidad propia.

Esencia ha publicado la primera novela titulada "El infierno de Gabriel" (click en el título para leer la reseña) en España el día 10 de enero de 2013.  "El éxtasis de Gabriel" ha llegado en marzo de este mismo año.  Ambos libros se encuentran en las listas de los más vendidos, junto con Cincuenta sombras de Grey y No te escondo nada.

Actualmente Sylvain está escribiendo el tercer libro, el cuál es el último de esta serie y llegará su versión en inglés en diciembre de este mismo año. Todavía no hay fecha confirmada para la publicación en España. En cuanto lo sepa os lo hago saber.


36 comentarios:

  1. Pues empezaré hoy el primero a ver si a mi me gusta tanto como a ti y buen o si la biblioteca sigue haciendose con los libros me leeré este también y ya te contaré que me parece a mi ^^

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me encantó la primera parte, la encontré diferente y muy original y con mucha calidad. Esta segunda parte sigue su estela pero se me cayeron un poco los personajes. Igualmente me ha gustado mucho ;) Esperaré tu reseña, Cristel ^^
      Besotes!

      Eliminar
  2. Como siempre, clavas tus reseñas. No puedo estar mas de acuerdo contigo ;) Y ya sabes que esta historia es mi gran debilidad. Besazos. Voy a subirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. comparto tu fascinación por la historia, ya lo sabes jejejej y estoy deseando leer la última parte *_*
      Gracias por pasarte ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  3. Yo todavía tengo el primero por leer... llevo un atraso lecturil que no me veas.

    Gracias por la reseña, como siempre super completa.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena! madre mía si yo te contara la cantidad de lecturas que tengo pendiente, y ya ni te cuento las reseñas que tengo que subir al blog :S
      Gracias por pasarte!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  4. Sinceramente me cabrea un poco que la editorial haya catalogada la saga como erótica. Porque NO lo es, por mucho que el primer libro lo justifiquemos por el erotismo que emanan sus páginas, porque ya se veia qu eno iba a ser una saga erótica.

    Lo de que la primera parte sea lenta me deja un poco chof...pero igualmente tengo unas ganas tremendas de leerlo!!

    Me encanta tu reseña!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty!
      Gracias ;) la verdad es que es muy diferente esta segunda parte pero se añade un factor muy interesante. A mi me pareció lenta porque carecía de acción, pero es lo que comenté, si lo hubiera reseñado conjuntamente, hubiera opinado diferente, ya que es el desarrollo de su relación (y hasta aquí puedo leer jejej) ya me dirás cuando te lo leas ;)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Qué bonita te ha quedado la reseña. La verdad es que esta saga me pierde, tiene una historia super bonita.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anjara ^^
      Pienso igual que tu, me cuesta mucho ser imparcial con ella jejejej
      La historia es preciosa, intima y muy personal...
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola guapetona!!!

    Paso de puntiiiillas jajaja Porque no he leído el primero, y no me quiero "espilear" yo sola XD Pero es que el último va a tardar tanto que... nada, hasta que no estén los tres no empiezo a leer XD (oye, es que luego me da una rabia...)

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      jaja si pasa de puntillas que aunque no hay spoilers puede darte pistas de lo que te espera con su lectura jejejej
      lo bueno de estos libros es que acaban con un final cerrado, no te dejan ansiada perdida hasta el siguiente ;) jijiji
      Besotes!

      Eliminar
  7. *Espoilear", perdón jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Nena, me ha encantado tu reseña! Super objetiva de principio a fin, y además, yo tuve el privilegio de ir comentandolo mientras lo leíamos!!! Ains, que me gusta Gabriel!!! <3

    Besitos xoxo

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 siempre es un placer comentar las lecturas contigo ajajajaj luego salen las reseñas que salen XD
      Besotes reina!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola guapetona!!

    A mí la verdad es que esta saga me gusta muchísimo, los dos libros me han encantado y mira que te digo que incluso esta segunda parte me ha llegado a gustar algo más que la primera así que imagínate...jejeje
    Estoy deseando que se publique la tercera y última parte pero aún tendremos que tener paciencia...aix...xD

    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísssssima!
      Yo estoy fascinada con esta serie también, creo que contiene mucha calidad en su interior. A mi el primer libro me fascinó, ya lo dejé claro en mi reseña calificándolo de obra maestra, disfruté tanto...jajajaj esta vez lo único que me ha fallado a sido el ritmo de la primera mitad, y es algo que siempre exijo en mis lecturas, necesito dinamismo y que me entretenga, pero después, madre mía, que manera de atraparme!!! es lo que más me ha gustado de los dos libros ;)
      Gracias por tu comentario. Besotes!

      Eliminar
  10. Al estar catalogado como erótica, lo vi y no me llamó. Pensé.... otro más que deshechar, pues es que no me apetece nada leer libros de erótica, después del boom, aunque después de tu reseña, y de dejar claro que es más romántico que erótico -sexual, pues me pica, puede que me guste, y me apunto la saga para hacerme con ella, aunque tengo una lista de pendientes, muy, muy larga!! jajajaja .A ver si me pongo a ello.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patri!
      Anímate que seguro que te gusta, no es erótica, para nada, en la primera novela lo describí como sensual, un tipo de erotismo que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbradas a leer en el género, pero no se basa en el sexo, es una historia de amor muy profunda que cala hondo.
      Ya me dirás, si finalmente te animas, que te ha parecido ;)
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  11. Muy buena reseña Nune, yo no soy nada objetiva con esta trilogía porque en la segunda parte me sentí nuevamente abducida por ella... y debo decir que lloré unas cuantas veces a lo largo de la lectura, aunque en mí no es mucho mérito porque soy una llorona jajaja

    Sé de gente que le pasó lo mismo o algo parecido, que le pareció más lento, a mí no me sucedió yo lo empecé y lo devoré. Pero creo que coincidimos que la forma de escribir del autor logra atraparte.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      ajajaj no pienses que no me ha costado lo mío ser objetiva con la reseña jejejej la verdad es que me encanta como escribe este hombre, la lectura en sí, sin fijarse en la trama ya es un deleite. Y la segunda mitad me ha compensado, y con creces, el ritmo pausado del principio.

      Ahora toca esperar al desenlace *_*

      Gracias por tu comentario! que tengas un buen fin de semana!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  12. Todos se quieres subir al "carro" del boom de la eròtica,y si quieres q te diga la verdad, fui a por el primero por eso mismo...siii,soy una fa,fan, de ella jajajaja....y me dejo ¡¡¡ploff!!!...siii,muy bien escrita,bien perfilados,la calidad del estilo es incuestionable.....pero no me gusto...asi q el segundo,a no ser q lo consiga en un intercambio no creo q me gaste dinero en èl.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!

      Supongo que la decepción de estos libros no es culpa del autor ni de su historia, porque la verdad es que la recomiendo con los ojos cerrados, el problema reside en que se venden como una cosa que luego no es, y entonces nos encontramos con decepciones y criticas destructivas, cuando en realidad si hubiera estado catalogado donde le corresponde, no hubiera pasado....

      Como dijo Noelia Amarillo hace poco en una entrevista que le hicieron, la erótica está de moda y si quieres que algo se venda, aunque no lo sea, la tienes que etiquetar en ese género porque la romántica está muy denostada en nuestro país y no tendría la misma repercusión (algo que sigo sin entender....) una reflexión que me ha dejado pensando varios días y me inquieta profundamente...
      Un tema que sin duda daría para un largo debate.

      Gracias por pasarte corazón ;)
      Que tengas un buen fin de semana.
      Besotes

      Eliminar
  13. Ultimamente hay demasiados libros de esta temática... Ne me suelen gustar, no digo que sea mala, pero veo el mercado demasiado sobrecargado de ella y la gente poco a poco creo que se irá alejando de ello...
    Pero es cierto que la novela romántica con un puntillo de erótica, mejora mucho, no al revés XDD

    Me ha gustado tu reseña, si si ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zaebe!
      La verdad es que es la gran pega de explotar una moda o una tendencia, es que acaba cansando y me temo que con la erótica pasará lo mismo que ha pasado con otros géneros. Primero el boom, después la calma y de vuelta a la normalidad. Pero como todo, las modas traen siempre algo bueno, y es que logra que mas gente se aficione a la lectura y eso es algo que me encanta jejeejej
      sin duda la romántica con un punto de erotismo es el libro ideal jejejej
      Gracias por tu comentario ;)
      Besotes!

      Eliminar
  14. Hola Nune, con el Grey que tengo suficiente por ahora...y que conste, que me lo estoy leyendo por una apuesta con una amiga jajaj
    No obstante, estoy de acuerdo con Zaebe, hay demasiados libros sobre estos temas ultimamente xD

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, francisco. Ánimo con la lectura, Grey es una trilogía muy humorística, yo me reí mucho durante su lectura, lo bueno de Gabriel es la calidad y creo que todos estamos de acuerdo en afirmar que si, demasiadas novedades de erótica en el mercado (que no digo que no me guste) pero es la queja común de todas las personas con las que hablo.
      Gracias por pasarte!
      Un saludo ;)

      Eliminar
  15. Termine de leerme el infierno de Gabriel hoy a la siesta jeje así que todavía no puedo leerme esa reseña, en nada seguro que ya me lo leo porque me gusto mucho el primero.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya nos cuentas que te pareció su lectura ;)
      Feliz domingo!
      Besotes

      Eliminar
  16. Anónimo7/4/13

    As you can envisage, this can hinder their self esteem and
    make them feel as though they do not want to go out of home.
    Which ever method you may choose skin tags can be removed.

    That said, keep one thing uppermost in your mind- mole removal treatment is almost always an elective, cosmetic procedure.


    My web-site Skin Tag Remover

    ResponderEliminar
  17. hola necesito el segundoi libro porfavor me encanta tu blog yoselyn_argel@hotmail.com se los agradeceria

    ResponderEliminar
  18. Me recomendaron El Infierno de Gabriel, pero aún no he comenzado a leerlo, y ya sé que tiene otra parte!!!!!!!!!
    bueno, ahora, la gran mayoría de los libros son trilogías, así que me voy a hacer mi tiempo. Y, como bien dicen algunos chicos que han posteado, a mi la cantaleta del hombre que exuda poder, con pose de macho alfa que esconde gustos por el sexo fuerte y medios están medios traumados ya me están agotando; es que a todos les ha dado por esta linea, cuando la erótica en general, abarca tanto.
    Espero que Gabriel no me vaya a desilusionar. Confío en tu criterio.
    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/5/13

    simplemente me encanto tu reseña buenisima la verdad no la iba a leer por lo de erotico y eso pues a mis padres me ven con un libro asi y se molestan pero igual me animare se ve muy padre .... me encanta tu blog :D
    saLuditos :)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/11/13

    Me ha gustado muchísimo esta trilogía, estoy deseando leerme el tercero. Está muy bien escrita, muy cuidada y aunque no sea erótica, a mi eso no me ha decepcionado. Es una de las mejores trilogías que he leído y recomiendo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola yo soy nueva en esto de las sagas, pero EL INFIERNO DE GABRIEL me lo ley en 3 días, es impresionante como te agarra y no te suelta, me encanto la forma en la cual describían cada paso, con decirles que llegue a llorar cuando gabriel le suplicaba a julia, al día siguiente de que se emborracho, fue escalofriante. ahora tengo que comprar EL EXTASIS DE GABRIEL Y de pasadita LA REDENCIÓN DE GABRIEL, para no perder el hilo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.